Entregan carbón y rajas de leña a organizaciones sociales

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall), transfirió siete mil kilos de carbón vegetal de algarrobo y 500 rajas de madera a ocho organizaciones sociales del distrito La Esperanza en Trujillo.

4 Sep 2017 | 16:04 h

Este carbón vegetal y leña de algarrobo eran parte de un convoy que unos traficantes trasladaban de manera ilegal por lo que fueron decomisados por la Subgerencia de Recursos Naturales y la Policía Forestal, en cumplimiento con el decreto supremo N° 018-2015 Minagri.

El referido decreto, percibe el destino de productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, que indica la transferencia a título gratuito a favor de entidades públicas para fines educativos, culturales y sociales, según el artículo 125° de la ley de Fauna Silvestre N° 29763, en su artículo 213° del reglamento para la gestión forestal.

PUEDE VER: Redada contra ilegal transporte de carbón y madera [VIDEO]

Vivimos en todo el arenal y hay bastantes ranchos. Es buena la idea de apoyarnos porque muchas veces no tenemos ni para el gas y es por ello que agradecemos el respaldo que nos dan, porque entre las beneficiarias hay, inclusive, madres solteras”, explicó Umbelina Leyva Quiroz, integrante del Comité de Progreso y Desarrollo La Esperanza.

Se entregaron 500 rajas de madera a organizaciones sociales.

La entrega a las 800 beneficiarias fue realizada por el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

“Tal como lo contempla la ley, estamos destinando el apoyo a personas de escasos recursos, quienes padecen de diversas necesidades. Con este carbón podrán generarse un ahorro”, aseveró Hernán Aquino.

(Textos y fotos enviados por Chardin Mijahuanca Pinzón).

Te puede interesar