Niños celebran Día del Árbol sembrando plantas

Los infantes adoptaron árboles y les colocaron nombres como parte de las celebraciones por el Día del Árbol Peruano organizadas por la comuna de Jesús María.

1 Sep 2017 | 14:46 h

Los niños de 4 y 5 años que viven en Jesús María participaron de las actividades organizadas en el Día del Árbol por la Municipalidad del distrito y la organización Causa Verde. 

PUEDES VER: Plantarán más de 200 árboles en Jesús María

Los niños adoptaron un árbol para hacerse cargo de su cuidado y mantenimiento en conjunto con los técnicos de la comuna. Algunos niños les pusieron nombre y entre los más comunes eran el nombre de sus padres, y también de los seleccionados de futbol, como Farfán, Guerrero, Advíncula, Flores y Cueva. 

Durante la campaña realizada este viernes 1° de setiembre se ha logrado sembrar más de 200 árboles, entre Huaranhuay, Bugambilias en dos variedades y Tipas, que son especies de árboles resistentes a la humedad y que no requieren consumir mucha agua. 

Asimismo, se entregaron 80 bellas macetas donados por la ONG Causa Verde, las cuales fueron repartidos entre escolares y público en general para crear conciencia que la vegetación también es vida y se puede convivir en armonía con el medio ambiente. 

El evento se realizó entre las avenidas Cuba, Pachacútec, Llloque Yupanqui, Huáscar, Huiracocha, el parque Cáceres y Salaverry.

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República al 941 000 000).

Te puede interesar