Piura: Minedu y Unicef inauguran “Escuelas Cercanas” para damnificados

Cientos de colegios quedaron en condiciones precarias durante el fenómeno El Niño costero, es por ello que el Ministerio de Educación con apoyo de Unicef inauguró 14 aulas en el programa “Escuelas Cercanas” para que niños y adolescentes damnificados puedan continuar sus estudios, en mejores condiciones.  

15 Jul 2017 | 10:8 h

Tras las consecuencias provocadas por el fenómeno de El Niño costero, el Ministerio de Educación (Minedu), en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Dirección Regional de Educación de Piura inauguró 14 aulas temporales del programa “Escuelas cercanas” para atender a más de 391 escolares damnificados de Piura. 

PUEDES VER: Priorizarán rehabilitación de alcantarillado en Piura

Estas aulas servirán para brindar una educación en mejores condiciones a los damnificados de la región. Además, fueron colocadas en diferentes zonas de Piura, como la comunidad Cristo Viene, Santa Rosa, y el poblado Túpac Amaru.

Durante la inauguración, la Ministra de Educación, Marilú Martens manifestó que, “bajo esta modalidad de alianza, Unicef ha destinado un fondo para la instalación y mejora de aulas temporales, letrinas y estaciones de lavado, así como para kits escolares”.

En la inauguración participaron, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, la directora regional de Educación, Carmen Sánchez y el Oficial de Educación de Unicef Perú, Daniel Contreras.

Como lo informamos en La República, las consecuencias del fenómeno El Niño costero dejaron múltiples pérdidas humanas, así como a cientos de damnificados sobre todo en las regiones del Norte, así como Lima Provincia. 

(Texto y fotos enviados al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar