Aprobación de PPK vuelve a caer, según Ipsos Perú

El respaldo ciudadano a la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski bajó 3 puntos porcentuales en noviembre.

12 Nov 2017 | 8:00 h

La aprobación a la administración del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), registró una nueva caída de 3 puntos porcentuales en un mes y pasó de 30% en octubre a 27% en noviembre, según una encuesta de Ipsos Perú.

El referido sondeo, publicado este domingo en El Comercio, indica que el respaldo ciudadano al jefe de Estado volvió a bajar, luego de haber registrado un considerable incremento de 22% en setiembre a 30% en octubre.

PUEDES VER Ipsos: aprobación de PPK sube ocho puntos porcentuales en octubre

En tanto, la encuesta también señala que la desaprobación a la gestión de Kuczynski subió tres puntos porcentuales y pasó de 62% en octubre a 65% en el presente mes.

Por otro lado, el apoyo popular a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, bajó de 45% a 33% en un mes. Es decir, 12 puntos porcentuales menos. Su desaprobación llega a 46% en noviembre.

La misma muestra fue consultada por otras autoridades y líderes políticos. Así el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, obtiene una aprobación del 25% en este mes, 7 puntos porcentuales menos que en octubre. Su desaprobación llega al 46%.

Mientras la desaprobación a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, llega a 55% , su aprobación registró un 39% en noviembre. 

Te puede interesar