Lo más visto

Milagros Salazar: "Hemos pedido que Maritza García dé un paso al costado"

Fuerza Popular suspende por 120 días a Yesenia Ponce

Fujimorismo amenaza a PPK con denuncia constitucional

Se equivoca, Sr. Galarreta

¿Un país sin sátira?

El Congreso negó la confianza al Gabinete encabezado por Zavala Créditos: Foto: La República

Redacción:

Redacción LR

RMP: “El país va a aplaudir de pie si PPK disuelve el Congreso”

Rosa María Palacios calificó de “circo” el debate que se vio el jueves entre legisladores. “Ese es el Congreso que tenemos. Era insoportable escucharlos. La gente los detesta”, aseveró. 

La periodista Rosa María Palacios criticó duramente el comportamiento de las distintas bancadas durante el debate por la cuestión de confianza y calificó de “circo” al Congreso. En ese sentido, considera que el país aplaudiría si el presidente Pedro Pablo Kuczynski decidiera disolver el Parlamento. 

“Ese es el Congreso que tenemos. Lo de anoche ha sido un circo. Era insoportable escucharlos. Son absolutamente impopulares. ¿Ustedes creen que si el presidente le dice al Perú que va a disolver el Congreso, el país no va a aplaudir? Va aplaudir de pie, porque los detesta, algo que no entienden estos congresistas”, apuntó.

PUEDES VER RMP tras censura al Gabinete Zavala: "El Gobierno ha ganado limpiamente"

Durante su programa “Sin guion” por LRTV, la abogada cuestionó también al Frente Amplio, Nuevo Perú, APRA y APP no solo por negar la confianza al Gabinete, sino por el nivel de sus intervenciones, llenos de adjetivos.

“Lo que el fujimorismo hizo ayer era natural, porque en su lógica a ellos no los pecha nadie, como dijo el señor Tubino, pero no la conducta de la bancada aprista, absteniéndose; de la izquierda de Marco Arana, votando en contra de la confianza; de la izquierda de Marisa Glave, absteniéndose. O sea, ¿ese es su sentido de democracia?”, agregó.

Pese a que un posible cierre del Congreso sería respaldado por la ciudadanía, Rosa María Palacios considera que el fujimorismo no llegará a censurar a un segundo gabinete porque “no se van a jugar su quincena”.
  
“¿Ustedes creen que estos congresistas que tienen asegurado su sueldo hasta el 28 de julio de 2021 se van a jugar la posibilidad de que disuelvan el Congreso? [...] No se van a jugar su quincena. Pueden ser leales con Keiko Fujimori, pero son más leales con la Gerencia Administrativa del Congreso que les paga el sueldo”, acotó. 

La periodista considera que, por este motivo, el fujimorismo “no va a tocar a nadie más” en el Ejecutivo. “El fujimorismo ha quedado contra la pared, con las armas de la Constitución, porque esto es absolutamente democrático. [...] Zavala se va, porque tenía que salir -su estrategia estaba desgastada-, pero dejándole un Gabinete censurado a PPK, con lo cual salva a todos los ministros que vengan después”, finalizó.

LRTV