06 de Enero de 2016 | 9:45 h

¿Sabes qué es una bomba de hidrógeno? Es peor de lo que te imaginas

Corea del Norte asegura que logró una exitosa prueba nuclear.

Bomba H, la supuesta nueva arma de Corea del Norte

Bomba H, la supuesta nueva arma de Corea del Norte . Foto: Difusión.

Corea del Norte aseguró que está un paso adelante en la carrera armamentista mundial, porque afirmó que llevó a cabo una prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno, capaz de desaparecer todo lo que existe a su alrededor. Pero, ¿qué es una bomba de hidrógeno? Acá lo respondemos.
 
 
La bomba de hidrógeno, también conocida como bomba H o bomba termonuclear, es la más poderosa del mundo, ya que sus efectos son más poderosos que los registrados en Hiroshima y Nagasaki (bomba atómica), durante la Segunda Guerra Mundial, debido a que su poder se basa en el proceso de fusión de núcleos.
 
Lo ‘convencional’ es que las bombas exploten por la fisión (escisión) de núcleos, pero la H, no, es peor, ya que requiere de una inmensa cantidad de energía, por lo que las termonucleares presentan una bomba de fisión, que opera como iniciador de la fusión posterior.
 
A través de la historia, fueron tres los intentos de obtener un parecido cercano a la bomba H, cuya potencia alcanza los 250 megatones. Mike (Estados Unidos, 1952- 10 megatones), Castle Bravo (Estados Unidos, 1954- 15 megatones) y Bomba del Zar (Unión Soviética. 1961 - 50 megotnes) fueron los intentos más cercanos.
 
 

¿Mito o verdad?

Para algunos expertos, si bien Corea del Norte investiga continuamente para poseer una arma potente, es casi imposible creer que Kim Jong-un tenga en su poder la bomba de hidrógeno.
 
En el 2013, y con verificación respectiva, Corea del Norte detonó una bomba, pero con 6 kilotones, por lo que es bastante extraño que en tres años, los científicos hayan encontrado la manera de hacer explotar 250 megatones, como aseguran en la península.
 
Cabe mencionar que en los próximos días, el mandatario vitalicio del país estará de cumpleaños, por lo que no se descarta que sea una manera de engrandecer su imagen.
 
Lo que si es cierto es que hubo una explosión, De alcanzar los 250 megatones, la bomba H detonaría así:
 

Síguenos en Facebook