20 de Marzo de 2017 | 15:03 h

Estado Islámico: Ofrecen 'recompensa' de hasta 4 mil dólares a quien asesine a soldados de Estados Unidos

Grupo terrorista hace este anuncio tras perder un pueblo clave cerca de Raqqa, su bastión en Siria. También pagarán esa suma a quienes maten a otros militares ‘extranjeros’ que los están combatiendo. 

Extremistas ahora ofrecen dinero para asesinar militares

Extremistas ahora ofrecen dinero para asesinar militares. Foto: Difusión.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ofreció a sus combatientes una 'recompensa' de 20 dinares de oro (4.000 dólares) por cada soldado estadounidense que consigan matar en la provincia siria de Al Raqa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 
 
ISIS también señaló que este 'premio' es extensiva a otros soldados "extranjeros" que forman parte de las filas de las Fuerzas Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por kurdos sirios, que tiene el apoyo de los Estados Unidos y que combate contra los yihadistas en el norte de Siria.
 
Este anuncio se produjo después de que los terroristas perdieran la localidad estratégica de Al Karama, situada a 17 kilómetros al este de la ciudad de Al Raqqa, bastión del grupo terrorista en Siria, según el Observatorio.
 
ISIS ganó mayor notoriedad en el mundo tras sus constantes ataques terroristas en Europa, siendo Francia  el país más lastimado por los extremistas. En enero de 2015 asesinaron a varios empleados de la revista Charlie Hebdo y 10 meses después acabaron con la vida de 130 personas en un ataque masivo por varias zonas de París.
 
Por último, en julio del año pasado, un extremista embistió con un camión a la multitud que se encontraba disfrutando de un show de fuegos artificiales en Niza, matando a 86 personas.

Síguenos en Facebook