31 de Enero de 2017 | 9:45 h

OAS habría financiado candidatura de Bachelet, según medio brasileño

Revista brasileña ‘Veja’ revela que constructora OAS, investigada por corrupción en dicho país, habría aportado a la campaña presidencial de la mandataria chilena.

Michelle Bachelet

Michelle Bachelet . Foto: Internet.

Gran revuelo causó el adelanto de un reportaje de la revista brasileña ‘Veja’ luego de dar a conocer que constructora OAS habría financiado campaña presidencial de la mandataria chilena Michelle Bachelet.

PUEDES VER: Michelle Bachelet: "Proteccionismo no le hace bien ni a Chile, ni a Perú, ni al mundo"

Reportaje saldrá este miércoles y en él se asegura que testimonio de Duda Mendonça en caso Lava Jato, detalla vínculos.

‘Revelaciones de los publicistas’ fue el titular de este extenso trabajo periodístico el cual fue difundido a través de su sitio web para suscriptores. 

En dicho adelanto se consigna que “las mayores empresas del país interferían clandestinamente en las elecciones de países como Chile”.

Según La Tercera, el artículo se basa en declaraciones de los publicistas del Partido de los Trabajadores (del expresidente Lula Da Silva), José Cavalcanti ‘Duda’ Mendonça y Joao Santana. 

Asimismo, en el mencionado texto de adelanto se cuenta que 'Veja' tuvo acceso a los secretos que ellos pretenden contar. En su propuesta de delación, Santana y su espoa Mónica Moura, acusan a la expresidenta Dilma Rousseff de filtrar desde dentro de Planalto informaciones secretas sobre el desarrollo de Lava-Jato.

Además, 'Duda' cuenta, entre otras cosas, cómo las mayores empresas del país inteferirían clandestinamente en las elecciones de países como Chile.

Sin duda, una noticia que dará que hablar en las próximas horas. El caso OAS sigue captando la atención a nivel internacional, involucrando o no a diferentes políticos.

 

Síguenos en Facebook