Irán: Ataques simultáneos en Parlamento y mausoleo dejan al menos 12 muertos

El Estado Islámico reivindicó los dos ataques que remecieron el Parlamento iraní y el mausoleo del fundador de la República Islámica.

7 Jun 2017 | 2:47 h

Por lo menos doce personas muertas y cerca de 40 heridas fue el saldo que dejó dos ataques simultáneos perpetrados dentro del Parlamento de Irán así como en el mausoleo del fundador de la República Islámica, Ruholla Musevi Jomeini, ubicado al sur de dicho país.

Los ataques se produjeron a las 12.30 a.m. (hora local) y, según los últimos reportes, los agresores fueron abatidos luego de cinco horas de tensión. Una mujer quedó detenida.

PUEDES VER Rafael Correa: "Ecuador no construye muros, sino parques" [VIDEO]

Poco después de lo ocurrido, la agencia de noticias Amaq anunció que el Estado Islámico reivindicó los atentados y hasta divulgó un video que muestra a uno de los terroristas dentro del Congreso.

Se reportó que, luego de tomar la sede del Parlamento iraní en Teherán por dos horas, un hombre se hizo estallar en el cuarto piso de uno de los edificios.

Junto a él estaban otros tres sujetos que habían ingresado al lugar vestidos como mujeres, informó el viceministro del Interior, Hossein Zolfagari. Además, uno de estos salió del lugar y empezó a disparar contra los transeúntes que estaban en la zona.

En ese instante se produjo otro tiroteo en el mausoleo del fundador de la República Islámica.

También fueron cuatro los atacantes y uno de ellos se suicidó tras detonar un cinturón de explosivos que llevaba consigo. Otros dos también murieron mientras que una mujer quedó detenida por las fuerzas policiales.

El hecho ocurre en plena crisis por el anuncio de Arabia Saudí y más países de romper relaciones con Qatar, país acusado de apoyar a grupos terroristas.

Te puede interesar