Caen bolsas de Europa y Asia tras escándalo por vínculos entre Trump y Rusia

La incertidumbre política que se generó en Estados Unidos por los vínculos entre Donald Trump y Rusia, perjudicaron las bolsas de Europa y Asia.

18 May 2017 | 4:27 h

Este jueves, Europa inició el día con una baja en las bolsas tras el escándalo por los vínculos entre Donald Trump y Rusia, y la incertidumbre política que se generó en Washington, Estados Unidos.

Sin embargo, la actividad de fusiones y los resultados corporativos sigue permitiendo a Europa y Asia mantener una mejor posición que los índices de otras plazas mundiales.

PUEDES VERDonald Trump: “Como presidente, quise compartir información con Rusia”

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,93 por ciento, mientras que DAX alemán retrocedía un 0,85% y el británico FTSE 100 cedía un 1,28 por ciento. De esta manera, las pérdidas se ampliaron a partir del miércoles luego de la noticia de que el presidente de Estados Unidos interfirió en una investigación del FBI sobre los vínculos de su campaña con Rusia.

Asimismo, el CAC 40 francés también caía, un 1,1%, mientras que el español IBEX 35 retrocedía el 1,44 por ciento.

Según reportó la agencia Bloomberg, la incertidumbre política en Estados Unidos llevó a los inversionista a buscar la seguridad de los bonos, alejándose de la volatilidad de las acciones. Sobre todo, el sector financiero vinculado a las materias primas, que apostaron cuando Trump ganó las elecciones presidenciales.

En Asia, el Nikkei japonés cerró el jueves en 1,32%, el Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,62%  y el Kospi surcoreano cerró con una baja del 0,27%.

Por otra parte, las acciones de Berendsen se disparaban un 27 por ciento después de que la empresa francesa de lavandería Elis presentó una oferta de 2.600 millones de dólares por su rival británica.

Mientras que las acciones de la empresa sueca de cobro de deuda Intrum Justitia cedían más de un 8% y las acciones de la italiana Fiat Chrysler cedían, luego que EE.UU. amenazó con demandar a la automotriz

Te puede interesar