26 de Abril de 2017 | 16:25 h

El estremecedor testimonio de la madre del hijo de Luis Romero, ex Alianza Lima

La madre del niño asesinado por su entrenador, quien se había separado del exjugador de Alianza, envió un conmovedor mensaje a todas las parejas divorciadas.

Alexandra Pérez no cree que el pequeño haya sido víctima de abuso sexual

Alexandra Pérez no cree que el pequeño haya sido víctima de abuso sexual. Foto: El Comercio/El País Uruguay.

Uruguay no sale de su conmoción tras conocerse el asesinato de un niño de 10 años a manos de quien se había convertido en su figura paterna: su entrenador de fútbol. El caso también ha impactado en el Perú. La víctima era hijo del exjugador de Alianza Lima Luis “Lucho” Romero.
 
Alexandra Pérez, madre del pequeño, habló con la prensa de su país e  hizo un conmovedor llamado a los padres separados: “A todos los padres que estén divorciados. ¡Por favor, estén presentes con sus hijos! De otra manera los niños buscarán otra figura paterna… Para peor, mi hijo se topó con este asesino”.
 
La joven madre no entró en detalles sobre el rol como padre de Romero, pero contó que Felipe había encontrado en Fernando Sierra, de 32 años, a una figura paterna. 
 
“Consulté a la psicóloga por la forma en que Felipe comenzó a referirse a Fernando, como si fuera su padre y porque el hombre se tomó con él atribuciones que no le correspondían, ya que no era el padre”, narró, según recoge el diario uruguayo El País.
 
“Juan Sosa, el DT de la categoría de Felipe en Defensor, me contó que Fernando le dijo que estaba haciendo los papeles para adoptar a Felipe. También me enteré que la madre de Fernando andaba diciendo que Felipe era su nieto y que pronto se iba a ir a vivir con ellos”, agregó.
 
Esta relación creció tanto en los últimos 5 meses, que ella se contactó con un psicólogo en busca de ayuda. “Yo consulté el tema con la psicóloga de Sanidad Policial. Ella tuvo una entrevista con Felipe. Le llamó la atención, por ejemplo, cuando le preguntó por Fernando. Es mi padre, le dijo Felipe a la psicóloga”, contó.
 
Alexandra Pérez no cree que el pequeño haya sido víctima de abuso sexual, como vienen sosteniendo algunas versiones. Felipe fue encontrado muerto en un bosque de la Villa Serrana, en el departamento de Lavalleja, cerca a Montevideo. Tenía un tiro en la cabeza y el entrenador se suicidó tras matarlo.
 
La madre de Felipe le dijo a Sierra que ya no volviera a acercársele. La respuesta del adulto fue sacar al chico del colegio y llevárselo por un par de días hasta que ambos fueron encontrados muertos. Todo indica a una obsesión paternal de Sierra por el menor.

Síguenos en Facebook