Papa Francisco canonizará a pastorcitos de Fátima

En conmemoración al centenario de su primer encuentro con Nuestra Señora de Fátima. Los creyentes celebran el anuncio del sumo pontífice.

21 Abr 2017 | 3:50 h

Este 13 de mayo, el Papa Francisco canonizará a dos de los tres pastorcitos de Fátima, en Portugal, en el mismo lugar donde los menores aseguraron haber visto por primera vez a la Virgen. De esta manera, se convertirán en los santos más jóvenes que no murieron como mártires.

La ceremonia de canonización será presidida por el mismo Papa Francisco, quien realizará un viaje para ofrecer la santificación a Francisco y Jacinta Marto en el lugar donde hace 17 años fueron beatificados por Juan Pablo II.

PUEDES VER: Papa Francisco: en Siria reinan el “horror y la muerte”

En Portugal, el anuncio hecho por el sumo pontífice fue recibido con gran fervor: “El centenario de las apariciones alcanzará todo su esplendor”, aseguró el obispo Antonio Marto, de la Diócesis de Leiria-Fátima.

En 1917, Francisco, su hermana Jacinta y su prima Lucía Dos Santos afirmaron haber tenido un encuentro con la Virgen de Fátima, en un campo rocosa de Cova da Iria, en Portugal. A los pastorcitos se les atribuye dos milagros reconocidos por la Iglesia Católica: la curación de una mujer paralizada durante 22 años y de un niño brasileño con cáncer.

Sin embargo, cuando los niños afirmaron haber visto a la Virgen de Fátima no les creyeron e incluso fueron acusados de brujería. En 1930, la Iglesia Católica autorizó el culto de Nuestra Señora de Fátima.
 

Te puede interesar