20 de Abril de 2017 | 14:00 h

Estados Unidos usará anticonceptivos en ratas para evitar su propagación

La medida se tomará en Nueva York y busca esterilizar a las ratas para que no sigan abundando en la ciudad.

Foto: Infomascota

Foto: Infomascota .

En Nueva York, Estados Unidos, cansados de la gran cantidad de ratas que abundan en la ciudad, se ha tomado una medida radical: esterilizar a las ratas hembras. De esta forma, se busca evitar la propagación de estas.

Según indicó una funcionaria del departamento de Salud de Nueva York, se probará esta medida lo más pronto posible. En un inicio, será una “prueba a pequeña escala” que permitirá “evaluar la eficacia del producto”.

PUEDES VER: Cazador murió devorado por dos cocodrilos durante peligroso safari

Además, aseguró que con esto se continuará “favoreciendo los cambios estructurales y de comportamiento susceptibles de reducir las condiciones que permiten la proliferación de ratas”.

Mediante un producto líquido, las ratas quedarán estériles y la empresa encargada SenesTech ha descartado que puedan producir algún peligro en el medio ambiente.

Cabe señalar que Nueva York presenta un grave problema de salud pública con ratas debido a que dos ratas pueden llegar a tener 15 mil crías en solo un año y hace cuatro años se realizó un piloto en algunas estaciones del Subway de NYChace que funcionó.

En Nueva York, es sumamente común ver ratas en las calles e incluso en 2014 un investigador de la Universidad de Columbia descubrió que habían 2 millones de roedores en el lugar.

Síguenos en Facebook