17 de Abril de 2017 | 9:18 h

Rusia advirtió a EEUU del peligro de actuar contra Corea del Norte

El ministro de Rusia, Serguei Lavrov, aseguró que es “muy peligroso” que Estados Unidos tome una “acción unilateral” contra Corea del Norte tras el fallido misil del país asiático.

Fotos: AP / EFE

Fotos: AP / EFE.

Esta mañana, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió a Estados Unidos que una "acción unilateral" con respecto al régimen de Corea del Norte sería un "camino muy peligroso".

En una conferencia de prensa en Moscú, Lavrov dijo: "No aceptamos las temerarias acciones nucleares de Pyongyang que violan las resoluciones de la ONU, pero eso no significa que se puedan romper las leyes internacionales".

PUEDES VER: El Hospital 601 de Siria, el más infame del régimen de Bashar al-Assad

Además, en referencia al bombardeo a la base siria con misiles Tomahawk, señaló que "espera que no haya ninguna acción unilateral como las que vimos recientemente en Siria", recalcando que "sería un camino muy peligroso".

Esto se dió luego que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijera que la era de la "paciencia estratégica" había terminado.

Pence afirmó que Corea del Norte "haría bien en no poner a prueba la determinación"  del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y que "todas las opciones estaban sobre la mesa" con el objetivo de frenar el desarrollo nuclear del hermético régimen asiático.

"En las últimas dos semanas el mundo fue testigo de la fuerza y resolución de nuestro presidente en acciones en Siria y Afganistán", indicó Pence

Síguenos en Facebook