Los deja como 'zombies': en YouTube, los impactantes efectos de una nueva droga

Publican imágenes escalofriantes en YouTube para alertar sobre las consecuencias de consumir esta droga. El efecto ‘The Walking Dead’ tomó una ciudad inglesa.

6 Mar 2017 | 12:12 h

Impactantes imágenes en YouTube han alertado a Manchester, Inglaterra. Los consumidores de una nueva droga parecen congelarse para luego colapsar. Todo esto debido al uso de la poderosa marihuana sintética: 'spice'. La prensa británica y en las redes comienzan a llamar ‘zombies’ a los adictos. 
 
El problema se viene presentando principalmente entre los "sin techo" que merodean la ciudad, ya que encontraron en el spice un elemento que los convierte en muertos vivientes. Son los nuevos 'The walking dead', como los llaman en dicha ciudad de Reino Unido.
 
 
El Spice es una droga sintética en la que incluyen marihuana junto con una gran cantidad de componentes. Estas drogas no son nuevas, ya que desde hace pocos años también se pueden ver los efectos de las drogas conocidas como 'sales de baño', que causan respuestas similares. Sus consecuencias podemos verlos en videos de YouTube.
Su efecto tóxico es diez veces más fuerte que la marihuana y más potente que el de la cocaína. La mayoría de sus adictos lo fuma directamente o lo mezcla con marihuana. En el video difundido por Manchester Evening News, puede verse cómo unos vagabundos quedan congelados de pie, completamente inconsciente.
 
El ‘spice’ produce psicosis, problemas cardíacos, dolor en el pecho, posibles náuseas y hasta vómitos. También la ampliación del globo ocular, confusión mental, insuficiencia respiratoria, lo que finalmente provoca la pérdida de la consciencia. 
 
Hace algunos meses, escenas similares fueron captados en Rusia, causando enorme repercusión en la prensa y la sociedad. Advertencia: video de YouTube contiene imágenes gráficas.

 

Te puede interesar