Conmoción en Argentina: menor de 14 años fue violada por 4 compañeros de colegio

La estudiante contó que una de sus amigas la llevó, con engaños, a la vivienda de uno de los agresores, donde se consumó el delito. Los implicados han sido puestos en libertad por ser menores de edad.

22 Nov 2016 | 5:52 h

El caso de una menor, de apenas 14 años, quien denunció haber sido drogada y violada por cuatro de sus compañeros de la Escuela Normal de Concepción de la Sierra (Argentina), ha generado gran conmoción en este pueblo de Argentina.

PUEDES VER: Tras masivas protestas, Turquía retira proyecto de ley que perdonaba a pedófilos

Según una publicación de Clarín, que recogió el testimonio de la agraviada, el hecho ocurrió luego de que una de sus amigas la llevó, con engaños, hasta la vivienda de uno de sus agresores.

La menor confesó que, una vez allí, fue dopada con varias pastillas y luego violada en reiteradas ocasiones por 4 jóvenes. Su compañera habría estado presente cuando ocurrió el abuso pero no intervino.

En su testimonio, ella identificó primero a dos jóvenes, de entre 14 y 16 años. Pese a que fueron detenidos, el Juzgado Correccional y de Menores de Posadas dispuso que sean liberados por ser “menores de edad”. Luego reveló que fueron 4 los agresores.

Se detalló que, ante los gritos, la víctima fue rescatada por un vecino, quien la llevó de emergencia a un centro de salud cercano. Estaba en ropa interior y sangraba.

“Mi hija no quiere ir más al colegio. Para nosotros va a ser difícil porque los atacantes están libres”, expresó la madre de la agraviada, quien añadió que la adolescente sufre ataques de pánico.

Te puede interesar