18 de Octubre de 2016 | 14:12 h

Ecuador deja sin Internet a Julian Assange, según WikiLeaks

WikiLeaks aseguró que su fundador no tiene acceso a Internet y ha tomado "los planes de contingencia pertinentes".

Foto: AP

Foto: AP.

Julian Assange se quedó sin Internet tras repentina decisión de la embajada de Ecuador, así lo informó el portal de filtraciones WikiLeaks, el cual fue fundado por el periodista australiano y no dio mayores detalles de la situación.

PUEDE VER: Wikileaks afirma que el ‘Brexit’ anularía la orden de detención contra Julian Assange

"Podemos confirmar que Ecuador cortó el acceso a Internet a Julian Assange el sábado, poco después de la divulgación de los discursos de Hillary Clinton en Goldman Sachs", dijo WikiLeaks en un comunicado.

Sin embargo, no señaló cuáles serían las razones por las que la Embajada de Ecuador habría tomado la decisión y solo se limitó a decir que ya han “activado los planes de contingencia pertinentes”.

El mutismo de WikiLeaks y Ecuador ha provocado especulaciones que apuntan a que Assange estaría siendo amordazado tras las publicaciones de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Como ya se conoce, el programador lleva más de cuatro años asilado en la embajada ecuatoriana debido a una persecución internacional tras ser acusado de abuso sexual a dos mujeres suecas.

Síguenos en Facebook