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Nueva pulsera de Balenciaga en forma de cinta cuesta más de US$3.000 y genera polémica

Algunos usuarios han criticado el elevado precio del artículo, especialmente al tomar en cuenta su apariencia, por lo que fue comparado con productos de aspecto similar de menor costo.

El lanzamiento de la destacada marca ha provocado una gran conmoción entre clientes de todo el mundo. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/Balenciaga. Video: Excelsior
El lanzamiento de la destacada marca ha provocado una gran conmoción entre clientes de todo el mundo. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/Balenciaga. Video: Excelsior

En la industria de la moda, la innovación es constante y da lugar a la aparición de nuevos artículos, los cuales pueden ser bien recibidos o, en algunos casos, provocar diversas reacciones. Este fue el caso del reciente lanzamiento de una pulsera por parte de Balenciaga, caracterizada por su diseño inspirado en cinta adhesiva industrial. A primera vista, este accesorio podría confundirse con un objeto disponible en librerías. Sin embargo, el detalle distintivo que eleva su valor y la hace objeto de deseo es la inscripción del nombre de la conocida marca en su diseño, lo que justifica su elevado precio.

¿Cómo es la nueva pulsera de Balenciaga?

La reciente creación de Balenciaga presenta una pulsera que imita fielmente la apariencia de un rollo de cinta adhesiva clásico, un artículo comúnmente encontrado en ferreterías o establecimientos similares.

¿Cuánto cuesta la pulsera Balenciaga en forma de cinta?

Este complemento perteneciente a la última colección ha sido lanzado al mercado con un precio de 3.000 euros, cifra que se sitúa por encima del coste de otro brazalete de Balenciaga, parte de la colección de verano, el cual tiene un precio de 1.860,59 euros. La diferencia de precios resalta el valor asignado a las novedades y exclusividades de la marca.

¿Qué dijeron los usuarios en las redes sociales?

Considerando el precio y la singularidad del producto, el más reciente lanzamiento de Balenciaga está generando una amplia variedad de reacciones en las redes sociales.

(...) La firma Balenciaga lanzó una pulsera, que es un rollo de cinta adhesiva, cuesta un dineral y se agotó en las joyerías. Aquí el problema no es la empresa, sino los que adquieren el producto”, expresó un usuario por medio de las redes sociales.

Cibernautas, criticaron a través de X/antes Twitter. Foto: X

Cibernautas, criticaron a través de X/antes Twitter. Foto: X

Sin embargo, algunas personas han optado por ver el lado positivo de la situación, al expresar su sentido del humor mediante comentarios jocosos acerca de esta novedad de Balenciaga.

“Yo también tengo mi Balenciaga”, expresó un usuario en las redes sociales, que acompañó su comentario con una imagen en la que lucía en su muñeca una de las cintas industriales comunes, disponibles en cualquier ferretería.

Algunos usuarios tomaron con humor la venta de este artículo de Balenciaga. Foto: X

Algunos usuarios tomaron con humor la venta de este artículo de Balenciaga. Foto: X

¿Qué dijo Balenciaga tras polémica publicidad que haría apología a la pornografía infantil?

La popular casa de moda Balenciaga, una vez más, se encuentra en el ojo de la tormenta tras mostrar las fotografías de una nueva campaña. Estas imágenes generaron la indignación de miles de usuarios en las redes sociales como Twitter, debido a que haría una apología a la pornografía infantil.

La marca de lujo mostró diversas imágenes como parte de su campaña Spring 23. Sin embargo, estas fotos no fueron bien recibidas por el público, ya que tenían una escenografía que poseía objetos relacionados con el bondage. Es decir, era una sesión de fotos de niñas y niños que llevaban peluches con bridas y correos sadomasoquistas.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado. Nuestras mochilas de osos no deberían haber sido mostradas con niños. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, mencionaron en su cuenta de Instagram.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Fui corresponsal en las elecciones de Argentina 2023. Actualmente redactora de la sección Mundo de La República. Apasionada por el periodismo deportivo y la danza.