Precio del dólar HOY, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS
Mundo

Confinamiento por COVID-19 en Cataluña aplaza celebración de Sant Jordi al 23 de julio

La nueva fecha ha sido fijada luego de que los libreros locales se manifestaran en contra de celebrarlo comprando libros online el mismo 23 de abril.

La celebración de Sant Jordi en las ciudades de Cataluña llenaban las calles de libros y rosas rojas. (Foto: Internet)
La celebración de Sant Jordi en las ciudades de Cataluña llenaban las calles de libros y rosas rojas. (Foto: Internet)

La tradicional celebración de Sant Jordi el 23 de abril en Cataluña se ha tenido que aplazar para el 23 de julio, a causa del confinamiento por coronavirus en toda España.

La fecha ha sido fijada por La Cambra del Llibre que esta integrada por varias asociaciones de libreros, artes gráficas, editores y distribuidores; y por el Gremi de Floristes. De todos modos, ambos gremios han motivado a la población a celebrar Sant Jordi este 23 de abril “desde casa”.

“Conscientes de que el día 23 de julio todavía se tendrán que mantener las medidas de distancia social para proteger la salud de todos, los gremios se ponen a disposición de las administraciones públicas”, han indicado.

En tanto, esperan que para la fecha programada la crisis sanitaria haya sido superada, de manera que el escenario sea el más óptimo y seguro para poder llevar a cabo la celebración del libro y las rosas.

Sant Jordi no se celebrará online

La incertidumbre que generaba para muchos libreros de la celebración de Sant Jordi online en medio de la pandemia del coronavirus, tal como lo había aconsejado la ‘consellera’ de Cultura, Mariàngela Vilallonga, era porque creían que estas ventas solo beneficiarían a las grandes corporaciones.

El Gremi de Llibreters y el Gremi d’Editors de Catalunya también estaban a favor de la celebración del 23 de abril mediante compras de libro por internet, pero los libreros independientes como los de L’Espolsada de Les Franqueses del Vallès o los de la Nollegiu y La Calders de Barcelona manifestaron su descontento y aconsejaron que se postergue hasta poder volver a las calles.

De esta manera, montar los puestos con libros y rosas cuando se levante el confinamiento, de la manera en como se ha venido celebrando Sant Jordi desde siempre.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.