Precio del dólar en Perú hoy
Mundo

Cae banda que robaba celulares para extorsionar a sus víctimas con publicar sus fotos íntimas [VIDEO]

Los delincuentes exigían grandes sumas de dinero a sus víctimas bajo la amenaza de publicar el contenido privado en Facebook.

Recientemente la Policía Metropolitana logró capturar a una banda de delincuentes que robaba celulares en Bogotá, Colombia, para posteriormente extorsionar a sus víctimas con publicar en Facebook y demás redes sociales contenidos íntimos que tuvieran en los dispositivos.

Asimismo, una de las víctimas recibió una llamada, tras dos días que su celular haya sido robado, donde los malhechores le exigían un pago de dos millones de pesos colombianos (1970.79 convertidos en nuevos soles) para evitar que sus imágenes íntimas se difundan en Facebook.

La víctima guardaba archivos personales que compartía con su pareja y procedió a denunciar el hecho ante las autoridades locales, logrando la captura de los facinerosos conformada por dos venezolanos y tres colombianos, según Cable Noticias.

“Para el caso en específico, la cifra era de dos millones de pesos. Gracias a la confianza que depositó la ciudadanía en la institución, se logra desarrollar un trabajo investigativo para desarrollar un plan antiextorsión, el cual nos da como resultado 5 capturas”, comentó Mayor Adrián Ramos, Comandante Gaula de Bogotá, Colombia.

Además, detalló que el celular hurtado se pudo recuperar para luego proceder a proteger la información que la víctima guardaba y evitaba sea divulgada en Facebook y demás redes sociales.

Los delincuentes fueron presentados ante un juez de garantía y se les imputó el delito de extorsión tentativa donde los cinco capturados aceptaron los cargos. Es así que el magistrado dictó medidas de aseguramiento domiciliaria, conforme lo informado por CaracolTV.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.