Incendio intencional en Brasil dejó tres heridos venezolanos

Una cámara de seguridad recogió imágenes de un hombre rociando gasolina y prendiendo fuego a la residencia donde vivían una familia de venezolanos

8 Feb 2018 | 21:04 h

La policía brasileña investiga un incendio intencional que este jueves de madrugada dejó tres heridos, una niña entre ellos, en una residencia donde vivían trece inmigrantes venezolanos en Boa Vista, capital del estado limítrofe de Roraima, informó la institución. 

Los tres heridos pertenecen a una misma familia -un matrimonio y su hija de 4 años-, precisó en un comunicado la Policía Civil (un cuerpo de investigación), añadiendo que el siniestro se propagó solamente en una habitación.

PUEDES VER Brasil realizará censo para evaluar situación de venezolanos

Una cámara de seguridad instalada en las afueras de la residencia recogió imágenes de un hombre rociando gasolina y prendiendo fuego a la residencia, relató el inspector del caso, Cristiano Camapum, al portal G1.

La niña de 4 años presenta quemaduras de segundo grado. "Su cuadro está estable pero tenemos pocos detalles de lo que ocurrió porque sus padres no han presentado aún una denuncia", informó una funcionaria de la alcaldía de Boa.

El padre de la niña tiene quemaduras en 25% de su cuerpo, aunque en condición estable. La madre sufrió lesiones menores, que no requirieron hospitalización.

Esta ciudad se ha visto desbordada en los últimos meses por el arribo de venezolanos que huyen de la crisis económica, política y social que afecta a su país. Unos 40.000 venezolanos viven actualmente en Roraima, según cifras oficiales. 

Te puede interesar