Maduro pidió al pueblo firmar acuerdo rechazado por la oposición

El jefe del gobierno venezolano invitó a los partidos opositores a inscribirse en las elecciones presidenciales del 22 de abril. 

8 Feb 2018 | 18:25 h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a los ciudadanos de su país a firmar el documento que surgió del proceso de diálogo en República Dominicana y que fue suscrito por el Gobierno pero rechazado por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Todo el mundo a firmar, todo el que quiera paz, vamos a firmar el fin de semana inmediato después de carnaval, del 17 y 18 de febrero", dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores durante una alocución transmitida de forma obligatoria en radio y televisión.

PUEDES VER Venezuela rechazó examen de la CPI por abuso de fuerzas policiales en protestas

El jefe del Estado señaló que este documento es un "acuerdo extraordinario", por lo que invitó a los líderes de los partidos políticos que integran la MUD a firmar el texto y a inscribirse en las elecciones presidenciales del 22 de abril, en las que la oposición aún no decide si participará.

"Si hay nuevos temas, los seguimos conversando (...) si hay un tema donde yo pueda ayudar para que haya más paz y tranquilidad en Venezuela yo cedo mi posición", adelantó Maduro.

Te puede interesar