Cuba: elecciones que definirán al sucesor de Castro serán el 11 de marzo

Tras 56 años, la familia Castro dejará el poder en Cuba; sin embargo, el aplazamiento de dos meses para las elecciones ha generado polémica.

6 Ene 2018 | 11:53 h

Este sábado, Cuba anunció que el 11 de marzo se llevarán a cabo las elecciones generales en las que se votarán los diputados de la nueva Asamblea Nacional, queienes serán los encargados de elegir al presidente que sucederá a Raúl Castro y principales cargos del país.

Ese mismo día también se elegirán , en las provincias de Cuba, a los delegados de las  Asambleas provinciales del Poder Popular (parlamentos regionales), según anunció hoy el gobierno en el diario estatal Granma.

PUEDES VER Un paquete de salchichas cuesta cuatro salarios mínimos en Venezuela

El proceso culminará el 19 de abril con la elección del nuevo presidente. Dichos comicios se realizan en febrero pero la Asamblea Nacional decidió aplazarlo a causa de los daños del huracán Irma, el cual dejó 10 mil millones de dólares, según el legislativo de Cuba.

Los diputados electos instalarán la nueva Asamblea Nacional el 19 de abril, con un presidente,un vicepresidente primero y otros cinco secundarios, además de un secretario.

El partido comunista (PCC,único) es el encargado de supervisar el proceso en Cuba, dicho partido no nomina candidatos.

 

 

Te puede interesar