Crisis en Venezuela: Nicolás Maduro ordena "mano dura" durante protestas

El presidente venezolano dispuso esta medida luego de las últimas manifestaciones que reclaman abastecimiento de alimentos. 
 

29 Dic 2017 | 20:39 h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sigue causando indignación con sus declaraciones. Durante un acto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), solició "mano dura" en las manifestaciones. 

"No bajemos la guardia frente a los grupos violentos y terroristas, si bien es cierto, son una mínima expresión hoy, no dejemos que vuelvan a resurgir los grupos violentos y terroristas, como los que vivimos entre el mes de abril, mayo, junio y julio, no bajo ninguna modalidad", dijo el gobernante.

PUEDES VER: Canadá y Venezuela en el peor momento de sus relaciones

El pedido no quedó ahí. Minutos después, el requerimiento llegó hasta el poder actuar con todo los equipos de inteligencia. "Con todas las fuerzas especiales, las tropas de acción rápida", para poder atacar "a los grupos violentos".

Remarcó que todos los grupos han sido identificados. "Mano dura, y el que haga armas contra la república, que la FANB se encargue de él con todo su poder de fuego, así lo ordeno, el que haga armas con terrorismo, contra la paz del pueblo y la república, fuerza armada al combate".

Maduro volvió a repetir la sonata contra el imperialismo y el gobierno de Donald Trump. Dijo que "han llegado a un punto peligroso de desesperación por sus fracasos durante 2017 para tratar de derrocar y derrumbar" la llamada revolución bolivariana.

Te puede interesar