Bitcoin: Los gemelos Winklevoss y cómo lograron mil millones en moneda virtual

Los hermanos Tyler y Cameron han declarado públicamente su amor por la criptomoneda y están a punto de alcanzar un nuevo récord. 

6 Dic 2017 | 22:01 h

Hace apenas dos años el precio de un Bitcoin era 250 dólares. Su valor se había desplomado hasta en un 60%, pero lejos de generar temor para los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss fue una oportunidad de negocios.

Desde ese momento los hermanos no se han cansado de demostrar su amor por la moneda virtual, que esta semana su valor alcanzó un nuevo récord: 12.000 dólares. Su ascenso ha sido brutal, pues un año atrás costaba 1.000 dólares.

PUEDES VER Bitcoin: Japón se convierte en el primer país en permitir sus operaciones

A este ritmo si la criptomoneda Bitcoin aguanta su valor, Tyler y Cameron, de 36 años, se convertirán pronto en miembros del exclusivo club de milmillonarios de Forbes.

El Bitcoin ya no es el de antes, dejó de ser un instrumento de cambio que servía para hacer negocios en los lugares más recónditos de Internet. Y los hermanos Winklevoss son los que tuvieron más fe. Retaron a los detractores asegurando que algún día se convertirá en un activo tan preciado como el oro o más.

Pero los hermanos no son famosos solo los Bitcoin. También se les conoce por haber planteado una demanda contra Mark Zuckerberg porque este supuestamente les robó la idea de Facebook cuando estudiaban en Harvard.

El enfrentamiento se resolvió con un pago en efectivo y acciones. Según recoge el diario El País, el dinero que recaudaron los Winklevoss lo colocaron en un fondo que utilizan para hacer sus apuestas e invirtieron en una herramienta propia para seguir el valor de Bitcoin, Winkdek.

Además invirtieron en total 11 millones de dólares en Bitcoin y no vendieron ni una de las 90.000 monedas que compraron.

Hoy su visión les está aportando así unos retornos masivos y les está sirviendo además para clamar victoria tras perder la batalla legal por Facebook.

Te puede interesar