Venezuela: escasez de alimentos obliga a comer carne de iguana [FOTOS]

Ante la falta de carne y la inflación, los venezolanos han añadido a su menú esta carne que los hace “volver al siglo 19”. 

26 Nov 2017 | 11:30 h

Varias carnicerías estén empezando a exhibir la carne de iguana congelada para consumo en sus vitrinas debido a la falta de alimentos y los elevados precios. El insólito hecho viene ocurriendo en el estado de Zulia, Venezuela.

Actualmente, en el país llanero, un kilo de carne de res cuesta 41 mil bolívares, es por este sobre costo que  los venezolanos decidieron añadir a su menú la carne del mencionado reptil.

PUEDES VER  Donald Trump se negó a ser la “Persona del año” de la revista Time por una insólita razón

Alguno se levantan temprano a cazarlas; otros, simplemente van a la tienda a comprar la carne congelada. La iguana, junto a la paloma y otras aves, se ha convertido en una rica fuente de proteínas de muchos venezolanos.

El periodista venezolano,Lenín Danieri, publicó fotografías del hecho en su cuenta de Twitter. “Si estamos, como en el siglo 19, cazando lo que se comerá en el día. Me gustaría regalarle al tipo un consomé de iguana para que lo guarde en la gaveta”, escribió.

Te puede interesar