Antonio Ledezma llegó a España tras huir de Venezuela

Mariano Rajoy, presidente de España, recibió en su país a Antonio Ledezma, quien estuvo bajo arresto domiciliario en Venezuela.

18 Nov 2017 | 8:20 h

Mariano Rajoy, presidente de España, recibió en su país al exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encontraba en arresto domiciliario desde 2015 y es opositor al Gobierno de Venezuela,

"Hay que rescatar cuanto antes la democracia en Venezuela. No permitiremos que se nos vaya Venezuela de las manos. Venezuela está a punto del colapso definitivo”, dijo Ledezma a llegar a España.

PUEDES VER Antonio Ledezma escapó de Venezuela tras 1000 días de arresto domiciliario

Cabe señalar que el opositor venezolano aclaró ante la prensa que él no se ha fugado de su país. “Los presos políticos de conciencia se liberan a sí mismos”, aseguró. "En España me siento libre", enfatizó. "Voy a dedicarme a recorrer el mundo, a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos, a salir de este régimen", expresó, según informó EFE.

"Cuando salí de mi casa tras más de mil días preso injustamente no pude contener las lágrimas de ver a niñas y mujeres rebuscando en cestos de basura y estamos hablando del país que posee las mayores reservas de petróleo del mundo y de un gobierno que ha despilfarrado una inmensa fortuna y donde se han robado más de 600.000 millones de dólares", lamentó Ledezma, quien no dejó de agradecer a Mariano Rajoy por recibirlo en su país.

Te puede interesar