Corea del Norte calificó de “belicista” la gira de Donald Trump por Asia

El régimen de Kim Jong-un afirmó que las advertencias de la Casa Blanca solo servirán para “acelerar” el plan nuclear de Pyongyang.

11 Nov 2017 | 21:31 h

Como parte de su gira por Asia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este sábado a Hanoi, en un viaje que Corea del Norte calificó como “belicista” y por el cual aseguró que es motivo para seguir desarrollando su arsenal nuclear.

“El presidente estadounidense está protagonizando una gira belicista con miras a una confrontación para privar a la República Popular Democrática de Corea de su disuasión nuclear defensiva”, afirmó un portavoz del ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores.

PUEDES VER Corea del Norte vuelve a llamar “anciano lunático” a Trump y pide que lo expulsen del poder

“Las advertencias del inquilino de la Casa Blanca nunca podrán atemorizarnos ni frenar nuestros avances, sino al contrario”, nos empujan a acelerar los esfuerzos para la gran causa, consistente en ultimar una fuerza nuclear nacional”, agregó.

Asimismo, denunció que el viaje del magnate a la región circundante con Corea del Norte no es nada más que “el negocio de un negociante de guerra para sacar dinero de los bolsillos de sus aliados y para llenar la avaricia de la dictadura militar.

Durante la Asamblea Nacional surcoreana, el presidente estadounidense instó a Kim Jong-un a no subestimar la determinación de Estados Unidos. A su vez, le encomendó a China y a Rusia, que formen un frente unido ante el régimen norcoreano, el cual a principios de setiembre llevo a cabo  otro ensayo nuclear.  

Te puede interesar