Exvicepresidente de Argentina Amado Boudou es detenido por enriquecimiento ilícito

Amado Boudou ocupó el referido cargo durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y también fue ministro de Economía entre los años 2009 y 2011.

3 Nov 2017 | 8:36 h

Este viernes, el exvicepresidente de Argentina, Amado Boudou, quien ejerció el cargo durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue detenido acusado de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito durante el ejercicio de su función pública.

Pese a que Boudou se ha declarado inocente de todos los cargos, fue arrestado en su departamento, ubicado en un exclusivo sector del país, y trasladado a la sede de la Prefectura Naval. Fue encontrado junto a José María Núñez, su socio.

PUEDES VER Con un escaño en el Senado, Cristina goza de inmunidad parlamentaria

Trascendió que en la próximas horas, Amado Boudou sería interrogado por las autoridades sobre la procedencia de varios bienes, como un apartamento valorado en 120 000 dólares y una suma de 80 000 dólares que incluyó en una documentación jurada entregada en el año 2012.

Cabe destacar que esta detención se da en medio de una ola de arrestos a otros funcionarios del gobierno kirschnerista. Hace unas semanas, el exministro de Planificación, Julio De Vido, fue detenido por haber sido acusado de corrupción.

Por su parte, Cristina Fernández ha asegurado que “no pone las manos en el fuego por nadie”, aunque también deslizó la idea de que el gobierno de Mauricio Macri promueve una persecución judicial a fin de silenciar a la oposición política.

Te puede interesar