México: hombre fue condenado a 430 años de cárcel por asesinar a 11 mujeres

Sujeto drogaba a las mujeres, las obligaba a prostituirse y vender drogas, y luego las mataba. Una de las víctimas tenía solo 15 años.

10 Oct 2017 | 16:28 h

Un ciudadano mexicano fue sentenciado a 430 años de prisión por matar a 11 mujeres cerca de Ciudad Juárez, una ciudad conocida por una alta incidencia de feminicidios, entre 2009 y 2012. Una de las víctimas tenía solo 15 años.

Según información de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, donde  se ubica Ciudad Juárez, el sujeto identificado como Pedro Payán Gloria drogaba a las mujeres, las obligaba a prostituirse y vender drogas, para luego matarlas cuando ya nos les servían. Los restos de las víctimas fueron hallados en el 2012 en el Valle de Juárez, una zona mayormente agrícola.

PUEDES VER Facebook: escándalo por profesor que grabó video sexual con su alumna

Cabe señalar, que desde 1993 más de un centenar de mujeres han sido asesinadas en la ciudad fronteriza, pero esta serie de asesinatos disminuyó considerablemente a finales de 2004 y principios del 2005.

detenido

En su mayorías, las víctimas eran trabajadoras de fábricas, quienes fueron secuestradas, agredidas sexuales y estranguladas, y luego sus cuerpos eran desechados en el desierto.

Entre las víctimas a manos de Pedro Payán Gloria, se encuentra una menor de 15 años, quien junto a las demás, fueron asesinadas porque no ganaban suficiente dinero.

La sentencia es mayormente simbólica porque México generalmente limita las sentencias a 60 años de prisión.

Te puede interesar