Hackers norcoreanos roban información clasificada a Corea del Sur

Los documentos incluyen detalles de un plan de ataques de “decapitación”, contra el líder Kim Jong-un en caso de una guerra, anunció Seúl.

10 Oct 2017 | 14:54 h

Los piratas informáticos de Corea del Norte han robado centenares de documentos militares y clasificados surcoreanos, incluidos planes operacionales detallados para tiempos de guerra que involucran a su aliado Estados Unidos, informó este martes Rhee Cheol-Hee, diputado de Corea del Sur.

Según informó Rhee Cheol-Hee al diario Chosun Ilbo,  los piratas informáticos lograron introducirse en la red militar de Corea del Sur en setiembre del año pasado y tuvieron acceso a unos 235 gigabytes de datos y documentos clasificados.

PUEDES VER ONU prohíbe ingreso a puertos a buques norcoreanos

Entre los archivos robados, figuran los planes operaciones conjunta de los Ejércitos de Corea del Sur y EEUU, los cuales contenían información actualizada sobre el liderazgo norcoreano y procedimientos para ataque de “decapitación” contra el líder Kim Jong- un, dijo Rhee.

Otro expediente pirateado fue el denominado Plan Operacional 3100, que contiene la respuesta planificada de Seúl a cualquier acto de agresión por parte de Pyongyang en la península coreana. Además, la fuga incluye planes de contingencia de fuerzas especiales e información sobre centrales eléctricas y bases militares en el territorio surcoreano.

Los documentos supuestamente obtenidos por Corea del Norte incluyen 235 gigas de información militar clasificada, sin embargo, aún no se ha identificado el 80 por ciento de los contenidos, agregó Rhee.

Te puede interesar