India: Hallazgo de 12 monos muertos genera desconcierto en la población

Pensaron que los habían envenenado, pero tras diversos análisis determinaron el verdadero motivo de la muerte de los simios en la India y provoca gran conmoción en la población.

14 Sep 2017 | 2:41 h

En la India, por el hallazgo de doce monos muertos y según las primeras informaciones apuntaban a que habían sido envenenados, teoría que fue desmentida por un grupo de veterinarios.

Los animales fueron encontrados en un bosque cerca de la zona boscosa de Mohammdi de Lakhimpur Kheri, y llevados al centro veterinario del municipio.

PUEDES VER Twitter: Monja ‘limpiando’ con motosierra tras el paso del huracán Irma causa furor en redes [VIDEO]

Luego de practicarles la autopsia, los especialistas determinaron que los simios no fallecieron al ingerir algún insumo tóxico sino por infarto.

Se especula que motivo que de esta lamentable tragedia fue provocado por el rugido de un tigre, debido a que el lugar donde los encontraron es un territorio donde se encuentra la población más numerosa de estos felinos

Antes de conocer la causa de estas muertes, la noticia de que ‘una docena de monos perdieron la vida en extrañas circunstancias’ generó gran alarma entre los lugareños y también los usuarios de las redes sociales.

"Tenían coágulos en sus corazones. No se encontró veneno en sus cuerpos. Además, no había marcas de lesiones en los cuerpos de los monos. Comprobamos las áreas cercanas y encontramos huellas de un tigre adulto cerca del lugar donde se encontraron los cuerpos de los monos", confirmaron las autoridades ante los medios.

Te puede interesar