Asciende a 600 el número de desaparecidos

Tragedia africana. Inundaciones y desprendimientos de tierra devastaron Sierra Leona, donde el 70% es pobre.

17 Ago 2017 | 6:30 h

EFE.

Sierra Leona comenzó el miércoles a primera hora a enterrar a los centenares de víctimas mortales que dejaron las fuertes inundaciones y desprendimientos de tierra del pasado martes y sigue inmersa en el rescate de más de 600 personas que permanecen desaparecidas.

Según informó el coordinador de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, Abdul Bakar, hasta el momento se han recuperado 297 cadáveres, de los que anoche fueron enterrados 139.

PUEDES VER ‘El Niño costero’ provocaría fenómeno a escala global

Entre las víctimas mortales hay casi un centenar de niños, según medios locales de Freetown, la capital de Sierra Leona, ubicada en África occidental, bañada por las aguas del Atlántico.

Las autoridades temen que estas cifras aumenten a medida que los equipos de búsqueda, el personal militar y los familiares continúen excavando, buscando a personas llevadas por el agua o enterradas bajo el lodo.

Tras dos días de intensas búsquedas, los equipos de rescate tienen cada vez menos esperanza de encontrar a gente con vida. Las familias se han acercado al tanatorio para identificar y retirar los cuerpos de los suyos, y se prevé que el resto de víctimas sean enterradas en fosas comunes.

Mientras esto ocurre, las autoridades se acusan mutuamente por las dimensiones de la tragedia, debido a que los desagües colapsaron por la cantidad de basura que arroja la gente, lo que contribuyó al incremento de la tragedia en el país africano.

Te puede interesar