México: Adolescente es acusada de matar a su amigo por negarse a ser su chambelán

La víctima era buscada por sus familiares a través de cadenas en las redes sociales, sin embargo, luego se supo la verdad.

12 Ago 2017 | 13:13 h

Una menor de 15 años de edad es investigada por estar vinculada a la muerte de un menor de 13 años, quien supuestamente se negó a ser su chambelán en el municipio de Cadereyta de Montes, en Querétaro, México.

El cuerpo de la víctima, identificada a Stalin Jaimes, fue encontrado con varias heridas de armas punzocortante. Días atrás sus familiares habían iniciado una campaña en las redes sociales para lograr su ubicación.

PUEDES VER Una adolescente intenta robar una camioneta y es asesinada a tiros

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dijo que el crimen presuntamente lo cometieron menores de edad, pero no especificó de qué edades ni cuántos.

Personas cercanas al fallecido, según el diario Cambio, indicaron que Stalin se negó a ser el chambelán de la joven, por lo que habría discutido con ella y otras dos personas. Estas bajo la influencia de algún enervante presuntamente cometieron el crimen.

Mariela Ponce Villa, magistrada de la Sala de Adolescentes, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a un juez de adolescentes una orden de aprehensión contra la menor de 15 años de edad por este caso.

Si la chica cuyo nombre sería Miley Monserrath resulta culpable, podría ser sancionada hasta cinco años de reclusión en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA).

Te puede interesar