China: choque de bus contra pared de un túnel deja al menos 36 muertos

El vehículo, que transportaba 49 personas, colisionó frontalmente contra la estructura. Accidente dejó también 13 personas heridas.

11 Ago 2017 | 13:28 h

Al menos 36 personas han muerto en China luego que el bus en el que se trasladaban colisionara frontalmente contra la pared de un puente que une las ciudades de Xian y Hanzhong, en  la provincia de Shaanxi. El accidente también dejó 13 personas heridas.

Según las primeras informaciones, el vehículo que trasportaba un total de 49 personas, provenía de la ciudad de Chengdu, suroeste de China, y aún se desconocen las causas que originó el accidente.

PUEDES VER Egipto: Choque de trenes deja 21 muertos

Entre las víctimas figuran ocho mujeres y dos niños. Este infortunado suceso se produjo la noche del último jueves y los equipos de rescate siguen trabajando en el lugar del siniestro para rescatar los cuerpos, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Accidente en China.

Cabe señalar que se trata de uno de los accidentes que más víctimas ha cobrado en al última década en China. Recordemos que en el 2008, un bus se despistó desde una carretera al suroeste del país y dejó 51 personas muertas.

Los accidentes de carretera son particularmente mortíferos en China, aun tomando en cuenta la numerosa población del gigante asiático.

Te puede interesar