Social Media: La receta es reconocerse un poco

Algunas estrategias para reforzar la marca de tu restaurante por Juan José Velezmoro, Director Creativo en Foodie Enmascarado.

17 Feb 2017 | 6:51 h

Estas líneas tienen dos intenciones, la primera es reconocer que nuestra industria gastronómica se apoyó en algunos mitos para alejarse de las redes sociales en los últimos años y el segundo objetivo es identificar oportunidades a partir de derribar dichos mitos. Si bien algunas marcas ya aprovechan estos espacios, hay todavía mucho pan por rebanar.

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Mito Nro. 1: “Mi público no está en redes sociales, eso es para restaurantes Fast Food”

Facebook afirma que 14 millones de peruanos acceden diario a su plataforma. La mejor manera de aprovechar esta masa es invirtiendo en anuncios de Facebook que en términos de costo es la opción más accesible de publicidad para cualquier negocio.

¿Cómo aseguro una segmentación fina? Por ejemplo, si busco un target de poder adquisitivo alto o semi-alto, la plataforma de anuncios pagados de Facebook me permite impactar según intereses y comportamiento. Esto quiere decir que podríamos anunciar para personas interesadas en gastronomía  que se conectan desde dispositivos móviles de alta gama o usuarios que compran de manera recurrente en sitios de e-commerce. 

Mito Nro. 2: “Que me vean en internet no quiere decir que vayan a mi restaurante”

La respuesta a este punto no está en las funciones de las plataformas sociales sino en el enfoque que empleamos en nuestras acciones de marketing. Si tu objetivo va más allá de construir marca y tienes la necesidad de elevar el tráfico a tu establecimiento, apela a tácticas promocionales o empieza por implementar y difundir la función de reservas desde internet.

Mito Nro. 3: “No tengo presupuesto para producir contenido o tener alguien dedicado”

Si revisamos la tendencia internacional sobre el contenido visual de comida en redes sociales, nos daremos cuenta de que las fotos y videos que predominan son casuales y cercanas a la perspectiva del usuario de smartphone. Esto quiere decir que para conectar con el consumidor hay más opciones que contar con súper producciones de contenido. Podemos trabajar desde un enfoque más natural. 

Me despido con un mensaje sencillo: reconozcamos dónde estamos parados y quién es nuestro cliente. Trabajemos integrando  las herramientas de internet para cumplir nuestros objetivos de marketing. Buen provecho. 

Informe: Escrito por Juan José Velezmoro Director Creativo en Foodie Enmascarado.

Fuente: Mercado Negro

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