17 de Febrero de 2017 | 11:37 h

20 en el final de Creatividad

"No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca". Lee la columna de Marco Muñoz, Director General de Atomikal.

No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca

No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca. Difusión

Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas. Para ellos, trabajar en digital es nuevo. Siempre me preguntan: ¿Cómo es la chamba?

PUEDES LEER: BCP presenta campaña de aplicativo móvil "Yape"

Y es que les emociona comenzar a practicar para pensar en grandes campañas para marcas como Axe y ganar Cannes y todo. Pero se chocan con un muro: Un copy para un post de una marca de alfombras por San Valentín.

Tu ejecutiva de cuentas te hace recordar que lo necesita ASAP. Tu senior te pregunta cómo vas. Le dices que ahorita se lo pasas por email en una presentación de la agencia. ¿En una presentación? ¿Por email? ¡Pero si es solo un copy! No sabes qué poner y te pones nervioso. Escribes algo modesto, pero cumplidor. Lo lees de nuevo y “no te mata”. Lo borras. Sientes que el cursor parpadeante de Word se burla de ti. De tu “20 en el final de Creatividad”. Piensas que mejor hubieras sido abogado, como tu papá. Ganando un sueldazo. Piensas que podrías comprarte mejor ropa y ya no viajar en el Metropolitano, sino en Uber. Despiertas y te acuerdas del copy. Escribes lo primero que se te viene a la mente y se lo pasas calladito a tu senior por chat. Luego escuchas su teclado sonar a lo lejos. ¿Se reirá y te dirá que le pases la propuesta real? ¿Te despedirá? ¿Te pegará? ¿Te dirá que no sirves para esto y que mejor hubieras sido abogado como tu papá?

Finalmente te dice: Ponle el hashtag de campaña y con eso cerramos.

Respiras y te regresa el alma al cuerpo, por hoy. No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca. Si aún te preguntas: ¿Cómo es la chamba? Pregúntate primero ¿Cómo es tu chamba?

Fuente: Mercado Negro

Síguenos en Facebook