¿Por qué la realidad aumentada es el futuro y el presente del marketing?

Artículo desarrollado por la agencia Stringnet

30 Nov 2017 | 11:55 h

En la actualidad, la realidad aumentada es una de las técnicas más utilizadas dentro de las estrategias de marketing interactivo. Cada vez más empresas optan por aplicarla en sus eventos corporativos y activaciones tácticas de marketing btl con el principal objetivo de crear experiencias y mayor fidelización con la marca.

La realidad aumentada es una efectiva técnica que consiste en la combinación del mundo real con el virtual. Esta técnica utiliza un dispositivo tecnológico que superpone elementos virtuales que se entremezclan con los reales.

Muchos pueden confundir a la realidad aumentada con la realidad virtual. La diferencia es que la realidad virtual se aísla de lo real y es absolutamente virtual. Esta es una tecnología relativamente nueva.

¿Por qué la realidad aumentada es el futuro del marketing?

Gracias a la realidad aumentada, las empresas pueden enriquecer la experiencia visual del público, así como la comunicación con el entorno. Aporta al consumidor una experiencia distinta al combinar la realidad con imágenes y objetos virtuales con los que interactúan en tiempo real.

Además, la realidad aumentada como herramienta del futuro del marketing es cada vez más fuerte. A pesar de que aún es considerada como una tecnología en proceso de evolución y crecimiento como recurso publicitario, muchas empresas ya han utilizado esta técnica.

Las empresas han innovado con catálogos de productos en 3Dprobadores de ropa virtualjuegos interactivos, entre otras increíbles actividades para sus clientes. En un inicio, la realidad aumentada estaba pensada para otras áreas de conocimiento. Sin embargo, ha ido ganando terreno en el marketing y la publicidad; y con el tiempo, se desarrollará aún más.

Es así, que los clientes reales o potenciales pueden ver un producto antes de comprarlo y usarlo como si fuera real. Lo más importante es que el usuario puede conocer los valores, características y beneficios de los productos en lugares donde físicamente sería imposible.

Su aplicación a nivel global y a gran escala, podría dar como resultado una ventana hacia un nuevo mundo de marketing virtual, lleno de información por explorar y descubrir.

Fuente: Mercado Negro.

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