Transparencia, factor clave en la publicidad programática

Con información adecuada los anunciantes pueden optimizar la creatividad y los medios de comunicación de una manera más eficaz.

5 Oct 2017 | 9:32 h

Escribe: Alexis Reátegui, Country Manager de Digilant en Perú.

El crecimiento de la publicidad programática ha sido explosivo en los últimos años. De hecho, un estudio de eMarketer indicó que una buena mayoría de la inversión en publicidad digital en los EE.UU. se puede acreditar a programmatic (más de US$ 20 mil millones). En Perú estamos en línea con esta tendencia ya que según IAB la inversión en programmatic casi se ha duplicado del 2015 al 2016, y seguirá aumentando en el futuro. Sin embargo, a pesar de su crecimiento, todavía hay preocupaciones alrededor de ella. Una de las mayores es la transparencia, o la falta de ella.

Importancia de la transparencia

La transparencia puede ser vital para el rendimiento de una campaña. Saber qué variantes creativas se están utilizando, dónde se está ejecutando el anuncio y cómo funciona el anuncio puede ser importante. La visibilidad de estos eventos proporciona información sobre el rendimiento, como las ubicaciones de los principales medios y las variantes creativas de banners más eficaces, que son necesarias para la optimización. Sin visibilidad en ninguno de estos, ni la optimización creativa o de medios será posible.

Beneficios de la transparencia

Como anunciante, la transparencia permite un mejor control y administración de la inversión de la campaña. Tener visibilidad en el rendimiento permite a los anunciantes y sus agencias ejercer cambios en las campañas en tiempo real. Con información sobre los indicadores, los anunciantes pueden optimizar la creatividad y los medios de comunicación de una manera más eficaz, como aumentar el gasto en medios y variantes creativas que están produciendo buenos resultados en la campaña. Del mismo modo, aquellos con un rendimiento pobre se pueden eliminar. Esto garantiza que el rendimiento general de la campaña continúe mejorando en vez de disminuir con el tiempo y que el anunciante obtenga un mayor rendimiento de su inversión publicitaria.

En un entorno transparente como el de Digilant, los anunciantes pueden ver dónde se están publicando sus anuncios, cómo están rindiendo, a qué tipo de público están llegando y muchos datos más para el seguimiento y optimización de sus campañas.

 

Fuente: Mercado Negro

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