La relación perfecta

En el artículo de Andrés Pierrend, el especialista te explica la importancia de la comunicación en los clientes.

3 Oct 2017 | 11:50 h

Por: Andrés Pierrend @apierrend – Especialista en Marketing Gastronómico

En toda relación la comunicación es la base de todo buen entendimiento y el ingrediente básico para el “amor eterno”, como yo llamo a esa relación soñada que todos queremos tener con nuestros clientes, en este caso, de un restaurante con su invitado. Cuando este diálogo se rompe puede hasta causar la desconfianza de tu más fiel seguidor.

Me pasó en una conocida pollería en la que ofrecen uno de sus platos estrella con la opción de un acompañamiento con el mismo nombre de otro plato pero servido con ingredientes diferentes, por lo que causa confusión al pedirlo, detalle explicado con un pequeño asterisco en la carta del local

Como el karma es sabio, me pasó hace unos días en mi restaurante de saltados. Era un turno movido y una señora nos pide directamente un Tallarín Saltado, por lo que fue lo que le dimos. A los minutos de la entrega del pedido regresa molesta a reclamar que eso no era un Tallarín Saltado Chino, sino criollo y que no es lo que pidió. Le explicamos nuestra carta y cambiamos el pedido pero sin poder revertir el mal momento causado.

El reto es lograr una comunicación impecable en todos nuestros medios; carta, pizarra, backlight, página web, redes, etc, conociendo el lenguaje del cliente y llegando a su pleno alcance visual de una forma clara y sin rodeos. También contar con un equipo de trabajo que sepa disipar cualquier duda rápidamente, solucionando si fuera el caso, efectivamente algún inconveniente.

Tips:

  • Mantén un lenguaje claro y directo que vaya a tono con tu marca, claro siempre manteniendo la honestidad ante todo.
  • No uses palabras u oraciones que enreden o confundan, recuerda que los clientes quieren pasarlo bien.
  • Usa todas las herramientas actuales para lograr la comunicación soñada con tus clientes, constante y directa.
  • Aprovecha tus espacios para comunicar efectivamente productos o promociones.
  • Soluciona el mal entendido abiertamente para que todos tus clientes vean tu lenguaje y estén al tanto de tu transparencia.
  • Usa menos textos y más imágenes que sean simples de entender.ç

 

Fuente: Mercado Negro

Te puede interesar