Fosbury, la agencia estratégica creativa de Grupo P

Jonathan Davey, CEO de Grupo P conversó con Mercado Negro para contarnos cómo se dio la iniciativa Fosbury como agencia de comunicación crossmedia.

29 Sep 2017 | 18:07 h

Jonathan Davey, CEO dGrupo P, conformado por Performance (Agencia de Medios Digital), INDEX Media (Central de Medios ATL) y Fosbury (Agencia de Estrategia y Creatividad CrossMedia: ATL y Digital); conversó con el Mercado Negro para contarnos cómo es que se dio esta última iniciativa (Fosbury) como nueva jugada de riesgo que viene dando sus primeros frutos desde el año pasado.

“De hecho era otra la razón social que desde hace años atrás concentraba los servicios en cuanto a Estrategia y Comunicación Digital en Grupo P, ya desde el año pasado Fosbury reemplaza dicha razón social como parte de una Visión Integral de Grupo P y es que Fosbury está estructurada como una Agencia de Comunicación Crossmedia”, menciona Jonathan Davey, quien además afirma que esta idea de expansión siempre estuvo latente.

Grupo P Research + Fosbury + Performance + Índex = GRUPO P

HOY, Grupo P está conformado por una división de Investigación Cualitativa, Fosbury, donde surgen las Estrategias Creativas Crossmedia y la misma se complementa con una propuesta Estratégica Integral: INDEX, como Central de Medios ATL que se encarga del Análisis del Target, Competencia, Estrategia, Planificación, Puesta en marcha y optimización de Medios Offline; y Performance, la central de Medios Online con más credenciales del mercado.

“En ese sentido, se plantea implementar áreas fortalecidas con una visión estratégica creativa total, pues para nosotros no existe comunicación Offline y Online como disciplinas independientes. Cada talento en Fosbury asume dicho reto, con miras a romper el paradigma actual, donde el propio mercado – marcas, clientes y anunciantes – se niega a cambiar, encasillando a sus aliados estratégicos”, agrega Davey.

Además, nos señala: “Incorporamos como nuestras las necesidades de las marcas, exploramos escenarios que van más allá, nuestras estrategias salen de lo cotidiano y de lo corriente. En Fosbury no existen normas conocidas, nuestro equipo multidisciplinario convive con una gama de especialistas de más alto nivel en medios On y Off – Performance e INDEX – conjugándolos para convertir el éxito de una marca en un negocio rentable. Como parte de Grupo P, Fosbury es un puente integrado a la ejecución Total de una Estrategia de Comunicación. No creemos en lo anticuado de los Modelos de Medición.”

Fosbury nace en el momento preciso, donde afrontar los retos de la industria publicitaria se vuelve cada vez más competitivo y donde generar experiencia de marca, aportando valor al usuario es lo principal. En este aspecto Jonathan nos menciona: “La innovación nunca proviene de seguir los paradigmas. Sabemos lo difícil que es competir en Publicidad como Independientes, pero tenemos claro nuestro camino”.

Asimismo, nos comentó que la idea es replicar el Modelo en Ecuador, donde Performance opera desde 2011.

Finalmente nos contó sobre el ingreso de Renzo Saettone como nuevo DGC Asociado de Fosbury, nos mostró su gratitud con Jean Paul Du Bois anterior DGC, quien lideró las dos últimas campañas de Fosbury antes de su prospera salida a otros espacios del Marketing:

 

Vive Creando TLS from Fosbury on Vimeo.

Ficha técnica Vive Creando TLS

CEO: Jonathan Davey

Director General Creativo: Jean Paul Du Bois

Directora de Contenidos: Andrea Salinas

Directora de Planeamiento: Maru Tamayo

Directora de Cuentas: Soledad Dávila

Content Manager: Tabata Vargas

Medios On: Performance de Grupo P

Medios Off: INDEX de Grupo P

Casa Realizadora: Camarada Films

Director: Jean Paul Du Bois

Director de Fotografía: Mario Bassino

Directora de Arte: Guisella Ramirez

Producción: La Tita Producciones

Asistente de Cámara: Charlotte Maurie

Equipo de realización: Charlotte Maurie / Rafael MacKay / Natalia Maysundo / Manuel

Edición y Post Producción: Gamma Post (Angelo Effus)

Composición Musical: Zumba

Casa de Audio: Zumba

 

Hablemos TECSUP from Fosbury on Vimeo.

Ficha técnica Hablemos Tecsup

Cliente: Tecsup

Motivo: Hablemos Tecsup

Agencia: Fosbury de Grupo P

CEO: Jonathan Davey

Director General Creativo: Jean Paul Du Bois

Directora de Contenidos: Andrea Salinas

Directora de Planeamiento: Maru Tamayo

Directora de Cuentas: Soledad Dávila

Director de Proyecto: José Cruz

Digital Art Director: Carlos Cruz

Content Manager: Tabata Vargas

Medios On: Performance de Grupo P

Medios Off: INDEX de Grupo P

Casa Realizadora: Camarada Films

Director: Jean Paul Du Bois

Director de Fotografía: Mario Bassino

Producción: Jimena Gajate / Malu Gil / Camarada Films

Asistente de Cámara: Luis Cateriano

Equipo de realización: Charlotte Maurie / Rafael MacKay / Natalia Maysundo / Manuel

Edición y Post Producción: Gamma Post (Angelo Effus)

Composición Musical: Camarada Films (Jean Paul Du Bois) / Tomás Gistau

Casa de Audio: La Cueva (Tomás Gistau)

 

Fuente: Mercado Negro

Te puede interesar