Lluvia de regular intensidad sorprendió a tumbesinos y talareños e inundó calles

Las calles quedaron anegadas

Las calles quedaron anegadas. La República

Norte. Una lluvia de regular intensidad soportó la región de Tumbes esta madrugada con una duración de ocho horas. La precipitación ocasionó extensos aniegos en las calles céntricas provocando el malestar en los conductores y transeúntes.

La falta de un drenaje pluvial hizo que el agua se empoce en todo el casco urbano de la ciudad, esto conllevó a que la población exponga su integridad al cruzar las ‘piscinas’ de agua que se formaron.

Uno de los sectores vulnerables fue el sector Bellavista y el barrio San José, que continúa padeciendo el estado del alcantarillado. La lluvia se inició a las 21:00 horas y se extendió hasta las tres de la madrugada. Sin embargo, cerca de las 6:30 de la mañana de hoy volvió a llover por una hora.

La precipitación pluvial alcanzó también las provincias de Contralmirante Villar y Zarumilla, en donde  se activaron una quebradas. El Centro de Operaciones Regional (COER) no estableció los daños que ha causado esta precipitación.

En Talara también se registró una llovizna que duró varias horas, lo que alertó a la población al generarse varios aniegos en las principales calles y avenidas, y en sectores del cono norte y sur de la ciudad. Esto afectó el comercio y la transitabilidad vehicular y peatonal.

Síguenos en Facebook