Cusco: Acusan a alcalde de Urubamaba de dilatar suspensión en JNE

Argumento. En setiembre del 2016, burgomaestre apeló decisión de Concejo que lo suspendió por 30 días tras denuncia de extrabajadora por violación.

Medida. Burgomaestre Huamán fue suspendido por Concejo para que esclarezca denuncia

Medida. Burgomaestre Huamán fue suspendido por Concejo para que esclarezca denuncia. La República.

Haydee Meza
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no emite una resolución aprobando o desestimando la suspensión de 30 días al alcalde provincial de Urubamba, Humberto Huamán Auccapuma. Esto pese a que transcurrieron más de ocho meses desde que el Concejo Municipal en una sesión tomó esa medida.
 
Los regidores decidieron esto para que el burgomaestre esclarezca la grave denuncia en su contra por una presunta violación sexual a M. O. extrabajadora de la comuna.  La autoridad edil apeló la decisión ante el JNE.

PUEDES VER: Empresas no podrán aportar a partidos y se pedirá 4% de firmas [VIDEO]

Vidal Grajeda Huamán, regidor de la comuna provincial, sostuvo que el caso ha sido entrampado por el mismo alcalde, debido a que los expedientes fueron remitidos al JNE con demora. 
 
“Se aprobó la suspensión del alcalde por los actos inmorales que cometió contra una joven, pero el alcalde apeló la decisión del Concejo. Se está dilatando el proceso, se ha utilizado todos los recursos municipales para entrampar el caso”, aseveró.
 
En tanto, Rosalinda Quiroga Vargas, presidenta del Frente de Defensa por los Derechos de las Mujeres del Cusco, informó que Meibeline Otazu es objeto de amenazas de muerte y hace un par de días fue agredida físicamente por gente allegada a la autoridad edil.
 
Reiteró que otras cuatro jovencitas que laboraron como secretarias en diversas áreas de la municipalidad de Urubamba denunciaron ante la Fiscalía que fueron objeto de acoso por parte del alcalde Huamán.

Síguenos en Facebook