Tacna: Docentes destacados en la Evaluación Censal de Estudiantes recibirán bono

Reconocimiento. Gobierno Regional distinguió ayer a diez docentes y a colegio excelencia. Profesores en Tacna reciben un diplomado gratuito. Esta capacitación costará S/ 7 millones.

Los mejores. El colegio parroquial Corazón de María fue distinguido como excelente por obtener el puntaje más alto

Los mejores. El colegio parroquial Corazón de María fue distinguido como excelente por obtener el puntaje más alto. la República.

Diez docentes fueron reconocidos por el Gobierno Regional de Tacna porque sus alumnos alcanzaron las máximas puntuaciones en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016. Además se anunció que el Ministerio de Educación entregaría un bono especial para premiar a  los más destacados.

La distinción se realizó ayer en el Casino de Oficiales de la Policía con la entrega de solaperos, diplomas, gallardetes y placas. Los primeros en ser premiados fueron los cinco docentes que lograron que sus escolares obtuvieron los más altos puntajes en la evaluación: Lucía Carpio, Luis Vildoso, Hernan Lima, Ana María Calizaya , y María Vicente.

PUEDES VER: Para ascender de escala docentes deben acreditar su tiempo de servicio

Luego se reconoció a los docentes cuyas aulas del segundo nivel primario obtuvieron  la calificación máxima. Se trata de Ruth Apaza, Ivonne Khucho, Rosalía Arizaca, Mónica Jilaja y Edith Miranda. El colegio Corazón de María fue reconocido como excelente por la calificación obtenida.

La directora de Educación, Edith Anahua, sobre el bono,  dijo que el Minedu entregará el dinero a los colegios para luego canilazarlos a lo maestros. Por su parte el  gobernador regional Omar Jiménez informó que 564 docentes reciben un diplomado de forma gratuita. La capacitación será pagada con siete millones de soles del Fondo de Desarrollo Tacna. 

Síguenos en Facebook