“Contraloría acompañará durante todo el proceso de reconstrucción”

Atentos. Congresista Acuña advierte sobre posible corrupción en obras.

firme. “Fujimori debe cumplir su pena”, dice Acuña.

firme. “Fujimori debe cumplir su pena”, dice Acuña..

Trujillo. El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Núñez, manifestó que la ley aprobada para la reconstrucción del país tras el fenómeno climático, otorga un papel importante a la Contraloría General de la República (CGR), que acompañará todo el proceso para evitar actos de corrupción y a la vez el aprovechamiento político de algunas autoridades en la ejecución de las obras. 

“La CGR tiene que fiscalizar a todos. A nadie le tiene que incomodar la fiscalización porque también lo hará el Congreso de la República. Tengan la seguridad de que como Congreso estaremos preocupados para que esa fiscalización sea la mejor, porque no queremos más gobernadores regionales corruptos ni más alcaldes corruptos”, enfatizó el legislador.

FUJIMORI

Respecto a un posible indulto o arresto domiciliario al expresidente Alberto Fujimori, Acuña Núñez afirmó que aún no han tomado una posición como bancada. 

“Creo que Fujimori debe cumplir su pena como cualquier condenado”, manifestó, agregando que evaluarán su apoyo al proyecto de ley de arresto domiciliario que beneficiaría al sentenciado ex mandatario por crímenes de lesa humanidad y actos de corrupción, pero también favorecería a otros fujimoristas que purgan prisión actualmente.

Síguenos en Facebook