Promuvi se paralizará en Arequipa si la Contraloría lo ordena

Respuesta. Gerente municipal Oscar Carrillo indicó que órgano de control pone trabas a proyecto de la Municipalidad. Argumenta que observaciones a programa no son graves.

Acusación. Carrillo señala que OCI pone trabas a Promuvi

Acusación. Carrillo señala que OCI pone trabas a Promuvi. La República.

Las observaciones que hizo la Contraloría al Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), evidenciando riesgos, no fueron bien recibidas por los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
El gerente municipal Oscar Carrillo indicó que hay un afán de entorpecer el desarrollo de este proyecto, que pretende vender terrenos de la comuna a personas que no cuentan con vivienda. 
Señaló que se tratará de resolver las observaciones planteadas, pero en caso la Contraloría ordene que el Promuvi se paralice, se hará caso al órgano de control y se suspenderá todo. 
Son más de 57 mil personas inscritas en el Promuvi. 
La oficina del programa recibió el documento de alerta de la Contraloría ayer. De inmediato le dieron trámite. Se advirtió que lo realizado por la oficina podría quedar nulo, ya que es una organización no estructurada de la Municipalidad, una posible duplicidad de funciones con la Subgerencia de Asentamientos Humanos y la indeterminación de los perfiles profesionales de las personas que trabajan en la oficina del Promuvi.  
Carrillo aseguró que las observaciones de la Contraloría no son graves, por lo que el programa continuaría. 
En cuanto a la posible absorción del Promuvi por el Gobierno Regional, el funcionario negó que se pida el apoyo del Gobierno Regional.
Sobre ello, el gerente regional de Vivienda, Julio Zegarra, refirió que no tendrán intromisión en el Promuvi, pues la comuna provincial lo hace en su propio territorio y en base a sus prerrogativas.
Carrillo también negó que la Municipalidad quisiera utilizar terrenos que pertenecen a la Región para el proyecto.

Síguenos en Facebook