Retiran a procurador regional de Moquegua por perder arbitraje millonario

Cesado. Tito Guevara salió de procuraduría regional.

Cesado. Tito Guevara salió de procuraduría regional. .

El procurador del Gobierno Regional de Moquegua, Tito Guevara Flores, salió por la puerta falsa. El gobernador regional Jaime Rodríguez lo cesó ayer del cargo.
El titular moqueguano decidió dar por concluida su designación porque fue cuestionado. Se le culpa de no haber hecho una buena defensa en un arbitraje que la Región perdió con el Consorcio Hospitalario por un monto de 1 millón 392 mil soles.
El procurador cesado se defendió y dijo que no fue toda su responsabilidad. Asegura que la procuraduría no cuenta con suficiente personal por falta de presupuesto y carece de movilidad.
Asimismo refiere que este proceso de arbitraje se generó porque el gobernador y sus funcionarios no cumplieron con tramitar permiso ante el Minsa para un almacén y retrasaron la ejecución de la obra del Hospital Regional. "A mí que no me responsabilicen por todo".
Guevara envió un informe al Órgano Regional de Control Institucional, donde sugiere iniciar indagaciones y se denuncie a los responsables.
En su lugar, asumirá funciones el abogado José Fredy Zeballos Zeballos, quien labora como abogado en la gerencia de Asesoría Jurídica.
Para el consejero regional Pedro Valdivia, este cargo debe ser cubierto por concurso.❧
 

Síguenos en Facebook