Balean a alcalde de Huaranchal cuando supervisaba carretera en Otuzco

grave. Burgomaestre recibió disparo en el estómago porque maquinaria que realizaba mantenimiento de una vía afectó predio de comerciante. 

Karen Solís

La Libertad

El alcalde del distrito de Huaranchal, Segundo Edilberto Tocto Alvarado (45), quedó gravemente herido tras ser atacado a tiros en el caserío de El Lajón del centro poblado de Huayobamba (Huaranchal, Otuzco).

El ataque se registró ayer al promediar las 3:00 de la tarde. A esa hora el burgomaestre regresaba a bordo de un cargador frontal acompañado de dos trabajadores, tras inspeccionar el mantenimiento de la carretera que une el centro poblado de Huayobamba con el caserío de Lajón, que ha sido afectada por las lluvias.

En el trayecto, la maquinaria pesada accidentalmente provocó daños en un terreno de la zona y terminó por destruir una balanza de propiedad de un comerciante. Sin que se diera cuenta, la autoridad siguió su marcha, sin imaginar que a los pocos minutos su vida corría peligro.

Según informó la Policía, dos sujetos a bordo de una motocicleta empezaron a perseguir el vehículo pesado en el que iba el alcalde. Tras interceptarlo le recriminaron los daños provocados, originándose una violenta discusión.

 Pese a que Tocto Alvarado trató de explicar el incidente, el dueño del predio no aceptó razón alguna y totalmente enfurecido sacó un arma de fuego disparándole a la autoridad, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Uno de los tiros le atravesó el estómago. El burgomaestre se desplomó ante la mirada atónita de los trabajadores. De inmediato lo trasladaron en una camioneta particular hacia el hospital de Otuzco, en donde los médicos diagnosticaron herida por arma de fuego en el abdomen.

Por la gravedad de su estado Tocto Alvarado fue derivado al hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud. Hasta el cierre de esta edición los médicos han logrado establecerlo, pero su estado de salud es delicado.

Efectivos de la Policía Nacional de la zona y ronderos están tras los pasos del autor de los disparos, quien respondería al nombre de Odar Mendoza, según aseguraron los testigos del ataque. 

Síguenos en Facebook