“Los Cobras” pagaban por beneficios en el penal

Audios reveladores pusieron al descubierto que reos de la organización arreglaban para que los cambien de pabellón.

Nada Los frenaba. “Los Cobras” desembolsaban dinero para obtener privilegios

Nada Los frenaba. “Los Cobras” desembolsaban dinero para obtener privilegios. La República

Karen Solís
Trujillo

“Los Cobras de La Esperanza” querían vivir como reyes al interior del penal El Milagro y para ello también se habrían encargado de corromper a agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del reclusorio trujillano.

Las interceptaciones telefónicas realizadas a esta organización criminal dejan al descubierto cómo los miembros de la gavilla que estaban tras las rejas pagaban para que los cambien de pabellones alejados de sus rivales y en donde tenían mejores comodidades.

PUEDES VERCapturan a colombiano minutos después de extorsionar a ingeniero en Arequipa

En un diálogo, el hermano del cabecilla Jhon Valverde Córdoba (a) ‘Jhon’ se comunica con su madre quien le informa que a un tal Alex lo iban a cambiar al pabellón C2. Al respecto ‘Jhon’ le responde que Alex ha pagado para que lo pasen a otro lado y su madre le confirma. “Sí, ‘Chamorro’ ha ido a ver eso”.

Asimismo, en otra de las conversaciones dejan entrever que presuntamente pagaban a las autoridades encargadas de hacer justicia para que uno de sus miembros salga en libertad.

“El juez y los fiscales están estudiando el caso de Alex, pero el jueves iban a definir eso, caso contrario se quedaría hasta la Navidad, pero al parecer el juez y el fiscal están recibiendo dinero del ‘Chato’ o ‘Pelao’”, comenta un miembro de la gavilla a ‘Jhon’.

De otro lado, los audios también complican la situación del soldado Mariano Estuar Flores Ruiz (a) ‘Chibolo’ o ‘Pelao’. Según las investigaciones, era el encargado de proveer y transportar las armas. Los 10 detenidos permanecen en la Divincri. ❧

Síguenos en Facebook