Congresista Gloria Montenegro: “A Alan García deberían suspenderle derechos en el APRA, no a Cornejo”

Además, para la parlamentaria de APP -por el caso Odebrecht- los expresidentes Toledo y Humala deberían tener impedimento de salida.

Montenegro propone mejorar filtro anticorrupción

Montenegro propone mejorar filtro anticorrupción. La República

La congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Gloria Montenegro Figueroa, consideró que antes que al ex ministro aprista de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, es a Alan García a quien deberían de haberle suspendido sus derechos partidarios en el Partido Aprista Peruano (PAP).

PUEDES VER: Hijo de Jorge Cuba: "Lo correcto es que dé la cara y asuma su responsabilidad" | VIDEO

“Además, por el escándalo de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, si hubiera un debido proceso, tenemos todos los indicios suficientes para que tanto Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala no salgan del país. Sin embargo, los tenemos vivitos y coleando desde afuera”, señaló la lesgisladora.

Montenegro refirió que los procesos de investigación tienen que ser más ágiles porque estamos hablando de la dignidad nacional, y lamenta que hasta la fecha solo hayan caído “pececitos” y no los verdaderos culpables de todo lo que está viviendo nuestro país.

La congresista de APP consideró que debe reformularse el rol de la Contraloría General de la República, del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) y las Oficinas de Control Interno de las instituciones.

“Ya que pese a la existencia de estos organismos, muchas empresas están implicadas en actos de corrupción. Los procesos de adquisición, de licitaciones con el Estado, deben ser más transparentes y estar en las redes”, indicó Gloria Montenegro.

Síguenos en Facebook